domingo, 1 de julio de 2007

Estrenos Diferidos

No es sorpresa para la mayoría que muchas de las películas que se "estrenan" en Nicaragua llevan días y en algunos casos meses de haberse estrenado a nivel mundial. Tomemos como ejemplo 'Shrek 3', la película se estreno en Nicaragua el 14 de Junio en pero ya llevaba mas de tres semanas de haberse estrenado en Estados Unidos (Su estreno oficial fue el Jueves 24 de mayo) debido al desfase que hubo entre la fecha de su estreno y la fecha del estreno en Nicaragua, la piratería ganó mucho terreno con esa ésta película, estuvo a la venta tres semanas antes de que llegase la película a las salas y la principal victima son nada mas y nada menos que las salas de cine nacionales. Desconozco las políticas que se utilizan para fijar la fecha de estreno en nuestras salas y para establecer la diferencia con su estreno mundial, es mas estaría agradecido si alguno de los lectores del foro diera información al respecto, pero queda claro que los afectados no son solo los fanáticos del séptimo arte que tienen que esperar de mas para ver su película favorita sino principalmente las salas de cine que en ocasiones han presentado películas que ya están siendo exhibidas en la televisión por cable, en tal caso la presentación de dicha película representa un gasto y no una ganancia para el cine ya que presentarán la película para tres o cuatro personas en cada una de las tandas. Al final es importante recalcar que en algunos casos que en el caso de las peliculas mas esperadas si se realiza un estreno mundial ( "Los Cuatro Fantasticos y Silver Surfer" o "Piratas del Caribe en el fin del mundo") y los resultados son buenos, entonces ¿¿¿por qué no generalizar ésta medida???

Ya que estamos hablando de Shrek tres y este es un blog de películas no podemos concluir el artículo sin dar una crítica de la misma. Por ser esta la primera crítica presentaremos la clasificación:

Excelente ♦♦♦♦♦

Muy Buena ♦♦♦♦

Regular ♦♦♦

Mala ♦♦

Pésima ♦

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

♦♦♦Shrek 3♦♦♦: La tercera entrega de las aventuras del ogro verde se lleva un diez por la campaña publicitaria que le ha antecedido pero en si la calidad de la cinta no es la esperada, la película carece de originalidad, su trama al igual que las anteriores se apoya en las parodias de los cuentos clásicos pero al ser esta la tercera entrega el concepto ha perdido lo novedoso, en la segunda entrega vemos una trama llamativa que te mantiene atrapado durante los ochenta minutos de la película, en cambio a Shrek 3 le falta esa chispa que la haga sobresalir, nada extraordinario tampoco en el soundtrack que ha sido tan exitoso en las entregas anteriores. Puede ser que la calidad de las cintas anteriores haya elevado demasiado las expectativas respecto a esta pero al final la calificación es Regular.

1 comentario:

Jaime R. Brenes Reyes dijo...

Con la calidad del cine actual, me pareceria que en lugar de mostrar peliculas de con meses de retraso, podrian mostrar peliculas con decadas de existencia. El Hollywood de los 30s y 40s no se compara con el estado actual de la gran industria cinematografica. Seria bueno popularizar este tipo de cine.